lunes, 15 de junio de 2009

COMO YQUIEN LOS CREO

En la antigüedad, los espejos no eran otra cosa que chapas convexas de plata o de cobre fundido con estaño. Sin embargo éstos daban poco resultado ya que al poco tiempo el metal de los mismos se volvía oscuro y opaco por la acción que el aire generaba sobre él. Con el tiempo, en Italia, mas precisamente en la ciudad de Murano, dos artesanos descubrieron que el vidrio era el mejor material para crear los espejos. Éstos artesanos eran conocidos con el nombre de Dominico.
Si bien el invento se había realizado en el año 1507, con los dos señores nombrados anteriormente el espejo se puso de moda y trascendió las fronteras. Tanto escaló el espejo en la sociedad que los creadores de dicho material formaron un gremio y entre ellos guardaron durante miles de años el secreto de la fabricación de dicho producto.

UNA PREGUNTA DESTACADA DE ESTE TEMA SERIA: Para que sirve el espejo en la caratula de un multimetro analogico?Para que sirve el espejo en la caratula de un multimetro analogico? R: Es para evitar el error de paralaje. Es decir que si no vemos la carátula exactamente sobre ella, sino a un lado, vamos a tener una lectura errónea. Eso lo evitamos con el espejo: si vemos el reflejo de la aguja es porque estamos viendo la carátula a un lado y la lectura es incorrecta. Lo indicado es posicionarnos de manera que no veamos el reflejo de la aguja.
hace 10 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario